Nueva aula del Centro de Formación Profesional de la Uocra en homenaje a la trayectoria del ingeniero Fernando Miconi. Cursos de capacitación en más de veinte oficios, sin cargo, para toda la comunidad.
Con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria, quedó inaugurada la nueva aula “Ingeniero Fernando Miconi” del Centro de Formación Profesional 407 de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Este nuevo espacio se suma a la institución educativa dependiente del sindicato, a la que concurren 500 alumnos para capacitarse en más de veinte oficios y también para concluir los estudios secundarios.
El emotivo acto, realizado en la sede de Luro 8851, contó con la participación de Florencia y Delfina Miconi y de Susana García Mona, hijas y esposa del ingeniero homenajeado. “Estamos muy agradecidos porque la familia Miconi donó los materiales para la construcción de esta nueva aula. Como sindicato sabemos que el que tiene oficio, tiene laburo”, agradeció el secretario general de la Uocra local, César Trujillo.
Estuvieron muchos de los trabajadores de la empresa constructora que fundó Miconi, además de colegas como Luis Silva y Oscar Palópoli, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid.
El titular de la Uocra local recordó al ingeniero fallecido en 2017. “Fernando Miconi fue un empresario que estuvo al servicio de los trabajadores -dijo Trujillo-, siempre nos dio trabajo y nos respetó, fue un desarrollador y un hombre de la construcción. Este es un reconocimiento a su trabajo y a su paso por esta vida. Fue una gran persona”.
Previamente, el gremialista había destacado la función del centro profesional en pos “de la cultura del trabajo” e invitó a toda la comunidad a participar de las capacitaciones “para todas las edades, para mujeres y hombres”.
Orgullo
A su turno, la actual CEO de Imasa (Ingeniero Miconi y Asociados), Florencia Miconi, agradeció que el nuevo salón de 80 metros cuadrados lleve el nombre de su padre. “Estamos súper emocionados -dijo-, la familia y todo el equipo de trabajo. Decidimos cooperar porque este centro de formación es un emblema y un ejemplo en la ciudad y en todo el país. Realmente, es un ejemplo a replicar”, aseguró.
Asimismo, destacó que “la construcción es una industria que da salida laboral. La obra es una lugar para formarse, pero esta escuela les permite ya salir con un oficio estudiado. La sorpresa que lleve el nombre de papá nos enorgullece”.
Y no dudó en recordar que el ingeniero Fernando Miconi era “un apasionado total por la construcción, decía que era la mejor industria del mundo” y celebró la participación de muchos de los integrantes de la firma en el acto: “Somos un grupo de trabajo enorme, con gente de muchísimos años que están desde que se fundó la empresa, hace 32 años”.
La empresaria reiteró el agradecimiento a la Uocra y recordó que Trujillo “durante la pandemia decretó la huelga a la japonesa y después se replicó en otros lugares del país”.
Acto seguido, Florencia y Delfina Miconi, Susana García Mona y César Trujillo cortaron la cinta argentina para inaugurar la nueva aula y después descubrieron la placa recordatoria que reza “En memoria del Ing. Fernando Miconi (1955-2017). Apasionado de la construcción, a la que definía como la mejor industria del mundo”. Y así, con aplausos y alguna lágrima, recordaron al reconocido empresario.